Ventajas e inconvenientes de los anillos anticonceptivos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

anillo-vaginal
Hoy en día tenemos a nuestra disposición tantos métodos anticonceptivos que puede costarnos decantarnos por uno. En este sentido, es importante tener en cuenta que en determinados casos puede ser buena idea combinar más de uno. Por ejemplo, el preservativo es compatible con todos los métodos y la mejor solución para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Hoy queremos hablarte sobre uno de los métodos anticonceptivos más utilizados hoy en día por las jóvenes. Nos estamos refiriendo al anillo vaginal, también llamado anillo anticonceptivo. Se trata de un anillo flexible transparente y casi incoloro que las mujeres deben colocar en la vagina cuando comienza el ciclo menstrual y dejarlo durante 21 días, en los que libera hormonas femeninas que impiden la ovulación. Hoy te hablamos sobre sus ventajas e inconvenientes. ¿Nos acompañas?

Ventajas

La principal ventaja de este método anticonceptivo hormonal es que es muy efectivo. De hecho, si se utiliza de forma correcta su nivel de efectividad es del 99%. También es importante tener en cuenta que se trata de un método muy cómodo y sencillo. Y es que el anillo se pone y se quita fácilmente y no supone ninguna molestia, ni siquiera durante las relaciones sexuales. Por otro lado, queremos comentar que las posibilidades de descuido son menores que con la píldora.

anillo-vaginal1
Otros factores a tener en cuenta es que la dosis hormonal del anillo es menor que la de la píldora. Sin embargo, también ayuda a regular el ciclo menstrual.

Inconvenientes

Aunque las ventajas son muchas y tentadoras, también hay que tener en cuenta algunos inconvenientes. Por ejemplo, debes saber que este método no protege contra ninguna enfermedad de transmisión sexual. Eso sí, siempre puedes combinar el anillo con el preservativo. Por otro lado, debes saber que puede provocar algunos efectos secundarios, como irritación vaginal, secreción vaginal, dolor de cabeza durante las primeras horas tras la colocación, náuseas, aumento de peso, aumento de la presión arterial, disminución del apetito sexual… Para descubrir el resto te recomendamos echarle un vistazo al prospecto.

Artículo recomendado: La esterilización, el método anticonceptivo definitivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *