Una víctima de acoso escolar crea una app para que nadie coma solo en los institutos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

sit-with-us
El acoso escolar es una lacra en aumento en nuestra sociedad. Se trata de un grave problema que marca a los menores de por vida, induciendo al suicidio en alguna ocasión. Por eso, desde Rincón del Peque creemos que el Gobierno y los centros escolares deben poner cartas en el asunto.

Hoy queremos hablarte sobre una aplicación que puede ayudar a la gente que sufre acoso escolar en el instituto o en la universidad. Se trata de Sit With Us y tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a encontrar gente con la que comer a diario y, así, no sentirse solos o rechazados. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta app? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Para que niños y jóvenes no sean rechazados en público

La aplicación Sit With Us ha sido creada por Natalie Hampton, una chica de 16 años de California que ha sufrido acoso escolar. Tras pasar un año comiendo sola, inventó una solución para prevenir que niños y adolescentes sean rachados en público. Así, la app se encarga de encontrar compañeros con los que compartir el almuerzo.

sit-with-us1

Nadie más tiene por qué enterarse

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Los usuarios, que en este caso son llamados “embajadores”, solo tienen que crear una invitación para un almuerzo abierto e inmediatamente se envía una señal a otros usuarios que también están buscando gente con la que comer. Una de las grandes ventajas de Sit With Us es que nadie más tiene por qué enterarse. Además, los usuarios saben que van a ser bien recibidos en la mesa.

Compañeros de Natalie ya están utilizando la app

Al parecer, la gente del instituto de Natalie ya está usando la aplicación, así que no nos extrañaría nada que pronto se extendiera por otros institutos del país. ¿No te parece una solución fantástica contra el acoso escolar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *