Consejos de alimentación para adolescentes

alimentacion adolescencia
La adolescencia es una etapa complicada, en la que los jóvenes deben enfrentarse a cambios corporales y crecen a un mayor ritmo. Por eso, durante esta época de su vida los padres deben estar muy atentos a su alimentación. De hecho, es muy importante explicarles todas las ventajas de comer sano y ofrecerles todos los alimentos que le van a ayudar en su etapa de crecimiento.

Hoy en Rincón del Peque vamos a ofrecerte algunos buenos consejos alimentarios para adolescentes. Se trata de recomendaciones que nos proporcionan desde la Asociación Española de Pediatría. ¿Nos acompañas?

Desayuno

En primer lugar, queremos hablar sobre el desayuno que, como bien sabes, es la comida más importante del día. Lo ideal es que los adolescentes tomen un vaso de leche. De hecho, algunos expertos recomiendan que tomen al menos medio litro al día para cubrir sus necesidades de calcio. Eso sí, además de la leche es buena idea que tomen cereales o muesli, ya que aportan vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y ácidos grasos. Por supuesto, a la hora del recreo deberán tomar algo. Una buena opción es un bocadillo, aunque también se puede recurrir a otras opciones: fruta, algún trozo de queso, zanahorias…

alimentacion adolescencia1

Mediodía

Al mediodía, la base de la comida debería ser el pan, los cereales integrales, la pasta, el arroz, las patatas, la verdura y la fruta, evitando las patas fritas que, aunque se encuentren entre los alimentos preferidos de los adolescentes, no son del todo saludables. Por otra parte, debes saber que hay que proporcionarles de 3 a 4 raciones de carne, pescados y huevos a la semana. En cuanto a la carne, es preferible la magra. Desde la Asociación de Pediatría también recomiendan proporcionarles legumbres dos veces a la semana. Y de postre, nada como la fruta que, gracias a la vitamina C, ayuda a asimilar el hierro.

Cena

Para que los adolescentes no tengan tanta hambre por la noche, es fundamental ofrecerles una merienda, que puede estar compuesta por leche con cereales o muesli, un bocadillo, un yogur, una fruta… Por último, es buena idea que durante la cena coman pescados, huevos, sopa o crema de verduras, platos que pueden ir acompañados de ensaladas, quesos y fruta. Eso sí, hay que cenar en familia y con la tele apagada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *