Cinco ideas para explicar el paso del tiempo a los niños

cinco-ideas-para-explicar-el-paso-del-tiempo-a-los-ninos
El tiempo es ese ingrediente que está permanentemente presente en la existencia de un ser humano. Sin embargo, es un término que parece muy abstracto en la niñez. En Rincón del Peque te damos cinco ideas para explicar el paso del tiempo a los niños.

1. Tabla de rutinas para explicar el paso del tiempo

Una tabla de estas características presenta una selección de imágenes que representan los momentos que se desarrollan a lo largo del día. De este modo, el niño profundiza en el paso del tiempo desde la perspectiva de un guion que se convierte en rutina.

2. Reloj de arena, una de las ideas más prácticas

Existen distintos tipos de relojes. Los diseños de arena encantan a los niños porque poseen una estructura muy visual. Pueden observar cómo el contenido interior pasa de un lado a otro. Una imagen que simboliza el propio transcurso de los segundos.

3. Fotografías

El paso del tiempo también queda reflejado en las fotografías que componen el álbum personal de cada ser querido. Es posible realizar un viaje a través de la infancia, la adolescencia y la juventud de padres, tíos y abuelos.

4. Utilización de un calendario

Con el comienzo de un nuevo año llega el momento de estrenar un nuevo formato para señalar acontecimientos especiales y celebraciones significativas. Conviene remarcar aquellos eventos que se sitúan en el corto plazo. De este modo, es posible marcar la cuenta atrás hacia ese momento tan esperado.

lectura-de-cuentos

5. Ideas para explicar el paso del tiempo a los niños: lectura de cuentos infantiles

Los cuentos para niños están integrados por un comienzo, una evolución y un desenlace. Todos los hechos ocurridos en el marco del relato se producen en el contexto temporal. Así queda de manifiesto en los verbos utilizados para describir acciones que tienen forma de pasado, presente y futuro.

Cinco ideas para explicar el paso del tiempo a los niños por medio de ejemplos concretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *