Una mujer da a luz en pleno vuelo

Kadiju
En las películas y series de televisión las mujeres suelen dar a luz en los lugares más insospechados (en un taxi, en un ascensor averiado, en un avión…), pero en la vida real la mayoría de embarazadas acaban pariendo en hospitales o en casa (ya sabes que el parto natural está cada vez más de moda). Eso sí, siempre hay excepciones. Ayer, por ejemplo, una mujer embarazada de 28 semanas se puso de parto a 13.000 metros de altura, en un vuelo que iba de Guinea Ecuatorial a Burkina Faso.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta historia? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Contracciones poco después de despegar

Durante un vuelo de Turkish Airlines que iba de Conarky (Guinea Ecuatorial) a Ouagadougou (Burkina Faso), Nafi Diaby, que estaba embarazada de 28 semanas, comenzó a sentir contracciones poco después de despegar. Como el piloto no podía aterrizar en ningún aeropuerto cercano, a la mujer no le quedó más remedio que dar a luz en el avión, a nada más y nada menos que 13.000 metros de altitud.

Kadiju1

En perfecto estado

Afortunadamente, había un médico en el avión, así que él, las azafatas y otros pasajeros ayudaron a la madre a tener a su bebé, Kadiju. Cuando el avión llegó al aeropuerto de Burkina Faso, madre e hija fueron trasladadas a un hospital cercano, aunque ambas se encontraban en perfecto estado. Como no podía ser de otra manera, la aerolínea colgó en su cuenta de Twitter algunas fotografías del momento. Por supuesto, estás imágenes se han hecho virales.

Hasta la semana 36

Es importante tener en cuenta que la compañía Turkish Airlines permite volar a las embarazadas hasta la semana 36 del embarazo, aunque a partir de la semana 28 pueden pedir una carta del médico donde conste la fecha prevista para el parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *