Si bien es cierto que el embarazo no afecta a todas las mujeres por igual, sí que hay algunos síntomas que todas las embarazadas suelen notar, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que durante este periodo las hormonas están totalmente revolucionadas. La señal más clara de que algo se está produciendo en el interior del cuerpo es la falta de menstruación, aunque no es la única.
Hoy en Rincón del Peque te hablamos de los principales síntomas del embarazo. ¿Te apetece acompañarnos?
Cambios físicos
Lo primero que debes saber es que el embarazo se nota en algunas partes del cuerpo. Y no nos referimos a la barriga, que no comenzará a crecer tras pasadas unas semanas, sino a los pechos, que aumentarán su tamaño y estarán más sensibles. Además, es importante tener en cuenta que las areolas suelen oscurecerse y aparecen unos pequeños bultos en ellas.
Sangrado, náuseas y ganas de orinar
También pueden indicar un embarazo los sangrados vaginales, que se pueden confundir con la regla. Por eso, es importante saber que la cantidad de sangre es menor y de un color amarronado o rosado. Por otra parte, debes saber que las náuseas suelen aparecer durante las primeras semanas del embarazo. Los vómitos también suelen ser normales. Además, las mujeres embarazadas tienen más ganar de orinar, si bien es cierto que este síntoma es más común a medida que avanza el embarazo.
Otros síntomas
Como habrás podido imaginar, estos no son los únicos síntomas del embarazo. Así, debes saber que las mujeres que están esperando un niño suelen estar más cansadas de lo habitual, sobre todo durante las primeras semanas. Además, son muy comunes los cambios de humor. Por último, queremos decirte que durante la gestación, también es normal que se agudicen los sentidos. De hecho, muchas veces las mujeres sienten aversión por algunos olores o alimentos.