La relación entre la luna llena y el parto

luna llena parto
Seguro que has oído alguna vez eso de que nacen más niños durante los días de luna llena que el resto de días, ¿verdad? Pues bien, aunque es una creencia muy extendida, lo cierto es que no hay ninguna base científica que confirme esta teoría, sino más bien lo contrario: los científicos han comprobado que las fases lunares no tienen ninguna relación con el número de partos.

Si quieres descubrir más información sobre el tema, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Mucha influencia en nuestras vidas

Como bien sabes, a lo largo de los siglos ha existido la creencia de que la luna tiene mucha influencia en nuestras vidas. Y aunque es cierto que las fases lunares tienen relación con algunos fenómenos, como las mareas, lo cierto es que no existe ninguna prueba científica de que afecte al parto. Por el contrario, muchos estudios han llegado a la conclusión que no existe ninguna relación entre la cantidad de partos y la luna.

luna llena parto1

De dónde proviene esta creencia

Si analizando millones de partos de todo el mundo, numerosos científicos han concluido que no hay relación entre partos y fases lunares, ¿cómo puede ser que esta creencia esté tan extendida? Pues bien, uno de los posibles motivos podría ser que, al ser la luna llena más llamativa que la que se observa en el resto de ciclos, las matronas y los profesionales sanitarios han prestado más atención al cielo durante los días de luna llena que durante el resto de días, llegando a la errónea conclusión de que ha habido más partos durante la luna llena que con luna creciente, decreciente o nueva.

Efecto gravitacional durante la luna nueva

Por otra parte, es importante señalar que, en el caso de que el efecto gravitacional de la luna tuviera efecto en el parto, la influencia será más lógica durante la luna nueva, que es cuando la luna y el sol “tiran” hacia el mismo lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *