Consejos para evitar que los niños enfermen en invierno

enfermedades-ninos
Gripe, faringitis, amigdalitis, bronquitis, neumonía, otitis… ¿Te suenan? Si tienes hijos lo más probable es que sí, ya que se trata de algunas de las enfermedades que los niños suelen sufrir cuando llega el invierno. De hecho, es normal que los pequeños de la casa enfermen cuando bajan las temperaturas, ya que son bastante vulnerables a las bajas temperaturas, entre otras cosas porque su sistema inmunológico no es tan maduro como el de los adultos.

Es muy difícil evitar que los niños se pongan malitos durante el invierno, pero sí que podemos tomar algunas medidas para prevenir en la medida de lo posible algunas enfermedades. A continuación te contamos algunas. ¿Nos acompañas?

En el interior del hogar

Son muchas las cosas que puedes hacer en casa para prevenir enfermedades en los niños durante esta época del año. Por ejemplo, es importante que la vivienda se mantenga siempre templada, es decir, no debes utilizar la calefacción al máximo, ya que el organismo de los pequeños también debe utilizar sus mecanismos reguladores de adaptación al frío. Por otro lado, también es importante que la casa se mantenga a un nivel adecuado de humedad. Además es importante ventilar las habitaciones a diario.

enfermedades-ninos1

Cuidado con los cambios de temperatura

Una de las principales causas de algunas de las enfermedades que te comentábamos al principio son los cambios bruscos de temperatura. Además, es importante que evites abrigar al niño en exceso en ambientes con calefacción y, por supuesto, que le abrigues a la intemperie, especialmente cubriendo la boca y la nariz.

Dónde no deben estar y lo que deben y no deben hacer

También queremos recomendarte que mantengas a tus hijos alejados del humo de los cigarrillos. Tampoco se recomienda que los niños estén en sitios cerrados y demasiado concurridos ni cerca de personas enfermas. Por otro lado, debes saber que los peques no deben compartir utensilios con otros niños. Por último, te recomendamos animar a tu hijo a lavarse las manos con frecuencia y a añadir frutas y verdura en su dieta.

Artículo recomendado: ¿Es seguro el Dalsy para los niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *