Consejos para abrigar a los niños en invierno

abrigar-ninos
Como ya sabrás, una ola de frío polar está afectando a toda España. Y como no podía ser de otra manera, los padres hemos comenzado a preocuparnos por la salud de nuestros hijos. Y es que no hay que olvidar que los niños tienen el sistema inmunológico más débil que los adultos, por lo que son más vulnerables a las bajas temperaturas.

Para evitar que los pequeños sufran enfermedades provocadas por el frío, es importante que les abriguemos bien, aunque también es importante que se sientan cómodos. Para ponértelo más fácil, hoy vamos a darte algunos consejos para abrigar a los niños en invierno. ¿Nos acompañas?

Hay zonas más vulnerables

Lo primero que queremos comentar es que las manos, los pies y las orejas son más vulnerables al frío que otras zonas del cuerpo. Por eso, es importante recurrir a prendas como los guantes y las bufandas. Además, deberás prestar especial atención al calzado, que deberá estar pensado para invierno.

abrigar-ninos1

Utiliza el sentido común

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que los pequeños sienten el frío con la misma intensidad que los adultos, a excepción de los recién nacidos, que regulan peor la temperatura y, por tanto, deben ir muy bien abrigados. En cambio, los niños más mayores son más activos, por lo que entran en calor más fácilmente. Por tanto, es esencial que a la hora de abrigarles uses el sentido común. Eso sí, debes tener en cuenta que abrigarles excesivamente no es perjudicial, aunque siempre deberás procurar que vayan cómodos.

Capas de ropa

Lo ideal en épocas de frío es vestir al pequeño con diferentes capas de ropa, aunque éstas sean livianas. De esta manera, el niño podrá adaptar su grado de abrigo en función del sitio en el que esté. En cuanto a las noches, si el hogar no cuenta con una climatización óptima, el pequeño deberá dormir bien abrigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *