Causas de la obesidad infantil

obesidad-infantil
¿Sabías que el número de niños y jóvenes obesos se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años? En total, podemos hablar de unos 129 millones de niños y adolescentes obesos en todo el planeta, lo que supone una verdadera crisis de malnutrición, como así ha alertado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Son muchas las enfermedades y los problemas que están asociados a la obesidad, por lo que deberás intentar prevenirla en tus hijos. Para ello, es esencial que conozcas sus principales causas. Te hablamos de ellas a continuación.

Mala alimentación

Por supuesto, una de las principales causas de la obesidad infantil es la mala alimentación. Así, si ofreces a tus hijos una dieta hipocalórica, con muchos alimentos ricos en grasas y azúcares, se incrementará su grasa corporal.

obesidad-infantil1

Sedentarismo

Otra causa de la obesidad infantil es el sedentarismo. En este sentido, es importante tener en cuenta que la actividad física es esencial para el correcto crecimiento y para la salud de los pequeños. Por eso, en la medida de lo posible debes intentar alejar a los niños de las pantallas y animarles a hacer actividades al aire libre. De hecho, es más que recomendable que practiquen algún tipo de deporte.

Genética

Por último, queremos hablar de la genética, que también puede ser la culpable de la obesidad infantil. De hecho, el riesgo de que un niño sea obeso aumenta cuando sus padres también lo son. Eso sí, es importante tener en cuenta que en estos casos no solo interviene la herencia genética, sino el estilo de vida familiar. Y es que lo normal es que los niños sigan los mismos hábitos que sus padres. Además, debes saber que algunos menores buscan en la comida una forma de mitigar sus frustraciones o carencias.

Artículo recomendado: Cómo conseguir que los niños coman verdura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *