Cómo tratar la gripe en niños

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Gripe-tratamiento
Como todos los años, el invierno 2016-2017 ha venido acompañado de la gripe. Y aunque no podemos hablar de epidemia, sí que es cierto que el número de casos está siendo muy elevado en España. Como cada año, los más perjudicados están siendo los niños. De hecho, han aumentado los casos en los menores de 15 años.

Aunque no suele ser una enfermedad grave, los síntomas son bastante molestos (en niños, predominan la fiebre, la tos y la mucosidad nasal). Como es probable que tu hijo sufra esta enfermedad durante las próximas semanas, hoy vamos a contarte cómo tratarla. Para ello, vamos a basarnos en los consejos que nos ofrecen desde la Asociación Española de Pediatría.

Medicamentos

Lo primero que queremos comentar es que la gripe no se cura con antibióticos. Eso sí, hay ciertos medicamentos que pueden ayudar a los pequeños a sentirse un poquito mejor. Es el caso del paracetamol y el ibuprofeno. Eso sí, no se recomienda ofrecer aspirina ni otras medicinas que la contengan. Por otra parte, debes tener en cuenta que es muy importante que los niños con gripe beban mucho líquido.

Gripe-tratamiento1

Descanso y contagios

Cuando un niño enferma de gripe lo mejor es que se quede en casa. De hecho, no se recomienda que el pequeño salga hasta 24 horas después de que desaparezca la fiebre. Por otro lado, deberás procurar que el niño se tape la boca y la nariz al toser y estornudar con un pañuelo desechable para evitar contagios. Además, deberá lavarse las manos con frecuencia.

Ten en cuenta las recomendaciones del pediatra

Por último, queremos comentar que, aunque la información proviene de la Asociación Española de Pediatría, siempre deberás seguir los consejos ofrecidos por el pediatra de tu pequeño.

Artículo recomendado: Consejos para bajar la fiebre de los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *