Consejos de seguridad para las literas

literas seguridad
Por culpa de la falta de metros cuadrados en las viviendas actuales, a muchos hermanos no les queda más remedio que compartir habitación. Por eso, a la hora de escoger el mobiliario infantil los padres tienen que recurrir a soluciones como las literas o las camas tipo tren, que aunque resultan tremendamente prácticas para ahorrar espacio, también pueden resultar algo peligrosas.

Si no te ha quedado más remedio que instalar una de estas camas en la habitación de tus hijos, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte algunos consejos de seguridad que será mejor que pongas en práctica.

Deben dormir abajo

En primer lugar, queremos comentarte que es recomendable que los niños menores de 6 años duerman en la cama de abajo, ya que no cuentan con la coordinación necesaria para subir y bajar las escaleras.

literas seguridad1

La instalación de la litera

A la hora de instalar la litera también tendrás que tener en cuenta algunos consejos de seguridad. Así, debes saber que lo ideal es que la cama se sitúe en una esquina para que haya dos paredes a los lados. De esta manera, se reduce el riesgo de caída. Por otra parte, es importante que te asegures de que el colchón de arriba esté bien ajustado en el marco. Por supuesto, es imprescindible instalar una barandilla en la cama de arriba, asegurándose de que el pequeño no pueda salirse por debajo.

Otros consejos

Además de instalar una escalera para que el pequeño pueda subir y bajar de su cama sin problemas, es buena idea colocar una lámpara a su altura para que pueda usar la escalera de noche sin ningún tipo de peligro. Por otro lado, es importante que te asegures de que los niños no salten ni creen demasiado alboroto en las camas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *