El gorro acuático que evita ahogamientos infantiles

gorro-piscina
El verano prácticamente ha llegado a su fin, lo que quiere decir que ya vamos a dejar de preocuparnos de los peligros de llevar a los niños a la playa o a la piscina y, más concretamente, de los ahogamientos, que este año se han llevado la vida de muchos menores por culpa, en la mayoría de los casos, de los adultos que deben vigilarlos, que no están tan atentos como deberían.

Si llevas a tus hijos a la piscina durante el curso escolar, puede que este problema también te preocupe, ya que ha habido casos en los que los propios monitores han descuidado a los pequeños. Por suerte, están surgiendo inventos que podrían poner fin a este problema. El último es un gorro acuático que detecta ahogamientos y saca a los niños a flote. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Un vecino de Sevilla

Como te acabamos de comentar, acaban de inventar un gorro acuático que podría evitar muchos ahogamientos. El artífice ha sido Abraham Gallego, un vecino de la localidad sevillana de Arahal, que ha ideado un mecanismo que puede sacar a flote a los niños si se hunden mientras están usando el gorro, ya que un sistema informático detecta que se está ahogando.

gorro-piscina1

Aviso a los padres

Este gorro dispone de un elemento de flotabilidad que se encuentra a la altura de la barbilla y de un sensor de presión del agua en la parte superior que detecta si los niños están en la superficie del agua o se han hundido. Va conectado a una aplicación móvil o pulsera que los padres pueden programar teniendo en cuenta la edad del menor, el nivel de soltura en el agua o el tiempo máximo que el niño puede estar sumergido. Si sobrepasa ese tiempo, llega un aviso a la aplicación, que emitirá un sonido de emergencia.

El niño asciendo a la superficie

Por si fuera poco, si el tiempo de inmersión es excesivo, una bomba para hinchar la banda colocada sobre la barbilla se activa de forma automática, lo que ayuda al pequeño a ascender a la superficie y sacar la cabeza del agua.

Artículo recomendado: Consejos para evitar ahogamientos infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *