¿Cómo debe ser el desayuno de los niños?

desayuno en familia
Seguro que has oído muchas veces eso de que el desayuno es la comida más importante del día, ¿verdad? Pues bien, en el caso de los niños la importancia es aún mayor. Y eso que según datos oficiales, poco más de un 7% de la población infantil desayuna de forma correcta.

El problema está en que muchos padres no son conscientes de la importancia real del desayuno en los niños y desconocen qué debe contener el desayuno ideal. Por eso, hoy en Rincón del Peque vamos a hablar extendidamente del desayuno infantil. ¿Te lo vas a perder?

La importancia del desayuno

Es esencial tener en cuentea que el desayuno proporciona a los más pequeños de la casa toda la energía que necesitan para afrontar las actividades escolares, que exigen tanto esfuerzo físico como mental. Además, si desayunan correctamente, los niños no tienen por qué necesitar a medida mañana un gran aporte energético, reduciendo así la obesidad infantil.

nina desayunando

Lo que debe contener el desayuno

Por culpa de la falta de tiempo de los padres, muchos niños no desayunan de forma adecuada. Sin embargo, para estos casos lo mejor es optar por los desayunos que se ofrecen en el mismo colegio, aunque no en todas las escuelas. Eso sí, si tienes tiempo suficiente, no dudes en desayunar junto al pequeño de la casa, sin olvidar que la primera comida del día deberá estar compuesta por lácteos (leche, yogur, queso…), hidratos de carbono (cereales, pan, galletas…), grasas (aceite de oliva, margarina…), y frutas o zumos. Además, se pueden incluir alimentos como la mermelada, la miel, el pavo, el jamón york…

Para que no se aburran

Como a muchos niños les cuesta hacer la primera comida del día y a la mayoría les aburre comer siempre lo mismo, te recomendamos que a lo largo de la semana hagas diferentes combinaciones. Además, lo mejor es que crees platos que resulten atractivos para el pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *