Consejos para que niños y adolescentes desayunen bien

desayuno
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, el desayuno es la comida más importante del día. De hecho, debe cubrir el 25% de las necesidades calóricas diarias. Y es que hay que tener en cuenta que tras las horas de sueño, el cuerpo necesita la energía de esta comida para hacer frente a las actividades del día. Sin embargo, entre un 6-8% de los niños y adolescentes de nuestro país no desayunan habitualmente o lo hacen poco o mal.

Teniendo en cuenta la importancia de esta comida diaria, hoy queremos darte algunos consejos para que tus hijos desayunen bien cada mañana. ¿Nos acompañas?

Predicar con el ejemplo

El desayuno es un hábito y, por lo tanto, se aprende. Teniendo en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día, los padres debemos predicar con el ejemplo y hacer un buen desayuno. De hecho, si las obligaciones diarias lo permiten, lo ideal es que niños o adolescentes compartan mesa con sus padres durante el desayuno.

desayuno1

Levantarse con tiempo

Para que niños y adolescentes puedan desayunar bien, es importante que se levanten con tiempo suficiente. 10 o 15 minutos son suficientes para realizar esta comida. Es más, se pueden dejar algunas cosas preparadas por la noche para que todo resulte más sencillo.

Paso a paso

Si tus hijos no tienen la costumbre de desayunar y quieres inculcársela, lo mejor es que lo hagas poco a poco. Así, si al principio les cuesta hacer el desayuno completo, pueden tomar solo una parte: un vaso de leche con galletas o cerales, pan con aceite y embutido, una pieza de fruta… Con el tiempo puedes ir añadiendo nuevos alimentos.

Por último, es importante que tengas en cuenta que saltarse el desayuno no ayuda a adelgazar, sino todo lo contrario, ya que muchos estudios aseguran que saltare esta comida engorda.

Artículo recomendado: ¿Cómo debe ser el desayuno de los niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *