Alimentos prohibidos durante la lactancia

lactancia
En Rincón del Peque ya te hemos informado sobre los alimentos que las embarazadas no deberían consumir durante la lactancia, algo que cada vez más mujeres tienen en cuenta. Sin embargo, todavía hay personas que no cuidan su alimentación durante el periodo de la lactancia, que es igual o más importante que los 9 meses de embarazo.

Por eso, hoy queremos hablarte de los alimentos que no deberás comer durante el tiempo que estés alimentado a tu bebé con leche materna. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cuidado con algunos pescados

Al igual que durante el embarazo, la dieta de cualquier madre que alimenta a su bebé con leche materna deberá ser sana y equilibrada. En general, se puede comer de todo, aunque hay que tener cuidado con algunos alimentos. Por ejemplo, se recomienda no consumir determinadas especies de pescado, como el atún rojo, el pez espada y el lucio. Esto se debe a que estos animales tienen un alto nivel de mercurio, lo que podría ser perjudicial para el recién nacido.

atun rojo

Bebidas no recomendadas

También hay algunas bebidas que no deberás tomar si estás dándole el pecho a tu bebé. Así, no se recomienda el café ni los refrescos con cafeína, ya que pueden provocar insomnio, temblores e irritabilidad en el niño, entre otros efectos negativos. Por supuesto, tampoco se deben tomar bebidas alcohólicas, si bien es cierto que la cantidad de alcohol que llega a la leche es escasa. Y si se bebe, deberá ser mucho antes de la toma del bebé.

Alimentos que alteran el sabor de la leche

Por último desde el Rincón del Peque queremos informarte de que el ajo, los cítricos, el picante, la cebolla, las especias, las alcachofas o los espárragos, entre otros alimentos, pueden alterar el sabor de la leche. Por eso, si tras tomar este tipo de comidas notas que el bebé se pone nervioso en el momento de la toma y no quiere mamar, lo mejor es que los evites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *