Síntomas del aborto natural

aborto
¿Estás embarazada de pocas semanas? Pues seguramente una de las cosas que más te preocupe sea el aborto natural o espontáneo. Por eso, hoy en Rincón del Peque queremos darte algunos datos para qué sepas en qué consiste y cuáles son sus síntomas.

Así, lo primero que queremos explicarte es que el aborto natural es el que se produce de forma involuntaria antes de la semana 22 de embarazo (a partir de esta semana hablaríamos de parto prematuro). En muchos casos, las mujeres que lo sufren ni si quiera son conscientes de que están esperando un niño. Sus causas son muy diversas (enfermedades, infecciones, anomalías en el feto…), al igual que sus síntomas. ¿Quieres saber cuáles son los más habituales? ¡Pues acompáñanos!

Sangrado

Uno de los síntomas más frecuentes cuando se produce un aborto natural es el sangrado vaginal, que no siempre es doloroso. Por eso, si detectas una hemorragia deberás ir inmediatamente al médico. Cuando el aborto está a punto de producirse o ya se está produciendo, el sangrado aumenta y el dolor es más evidente.

Dolor

Otro signo del aborto es el dolor abdominal y en la parte baja de la espalda. Son como calambres o retortijones parecidos a los del período menstrual pero más intensos, frecuentes o acompañados de sangrados vaginales.

aborto 2

Otros síntomas del aborto espontáneo

También puedes haber sufrido un aborto espontáneo si, de repente, notas que los síntomas normales del embarazo han desaparecido y no se han manifestado durante 24 horas. De la misma forma, también sería una señal la reducción del tamaño de la barriga. En algunos tipos de aborto también se puede sufrir fiebre, malestar general y escalofríos. Por supuesto, si estás embarazada y notas alguno de estos síntomas, deberás acudir inmediatamente al médico.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *