5 ventajas del astroturismo para familias con niños

astroturismo-para-familias
El astroturismo es una nueva tendencia que inspira una forma de viajar en contacto con el firmamento. El descubrimiento del universo forma parte de la aventura en un destino que, por sus propias características, propicia la observación del cielo. Los lugares que presentan su propuesta de valor no tienen contaminación lumínica. Y, por tanto, es posible contemplar las estrellas con claridad. ¿Qué ventajas aporta el astroturismo a las familias con niños?

1. Aproximación a la astronomía

¿Cómo despertar el interés de los peques por el mundo de la ciencia? La actividad de ocio descrita en el artículo propicia una aproximación por medio de un plan divertido. Aprendizaje y entretenimiento se funden en un mismo escenario.

2. Observar la belleza de un lugar durante la noche

La perspectiva de un entorno no solo se renueva durante las distintas estaciones del año, sino que el contexto cambia cuando cae el día y llega la noche. La oscuridad se hace presente y el misterio del cielo adquiere una mayor visibilidad.

3. Asombro

Educar en el asombro es un objetivo importante para las familias. El astroturismo propicia la observación, la contemplación y la pausa. Por tanto, el ritmo de esta experiencia no está alineado con la inmediatez que caracteriza a otras rutinas tecnológicas.

4. Ampliar el vocabulario

El universo astronómico no solo se caracteriza por la esencia de la belleza natural, sino también por una amplia terminología. Algunos de esos conceptos se integran en la vida de las familias. El aprendizaje que está vinculado a una experiencia agradable deja emociones que se recuerdan especialmente. Y, en consecuencia, lo aprendido también se asimila más fácilmente.

que-es-astroturismo
5. Una forma sostenible de viajar en familia

El cuidado del entorno, la reducción de la huella ambiental, la contaminación y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales son temas que forman parte de un viaje familiar en el que el astroturismo adquiere un protagonismo importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *