Cómo preparar un botiquín de viaje

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

botiquin
El verano está a la vuelta de la esquina, así que probablemente ya estés contando los días para iniciar las vacaciones y disfrutarlas al máximo junto a tus hijos. Si tienes pensado salir de viaje en familia, tendrás que preparar las maletas con mucho detenimiento, sin olvidarte de incluir un botiquín, que puede resultarte muy útil en algunos momentos.

Lo ideal es que el botiquín sea fácil de llevar, por lo que solo deberás incluir los productos esenciales. Hoy en Rincón del Peque te contamos que deberá llevar el botiquín de viaje. ¿Nos acompañas?

Medicación habitual y medicamentos de urgencia

Lógicamente, en el botiquín de viaje tendrás que introducir la medicación habitual del pequeño, si es que la necesita. Por supuesto, tampoco deberás olvidarte de la medicación de urgencia para casos especiales: anticonvulsionantes para niños epilépticos, autoinyector de adrenalina para alergias de riesgo…

botiquin1

Protección solar

Aunque vayas a trasladarte a un lugar que disponga de farmacia, lo ideal es no olvidarse de otros productos como, por ejemplo, protector solar. En este sentido, es importante que sepas cómo aplicar el protector solar en niños. Por otro lado, siempre es buena idea incluir en el botiquín un repelente de insectos y productos para aliviar las picaduras por si no has podido evitarlas.

Soluciones de hidratación oral

Desde la Asociación de Pediatría Española también recomiendan contar con soluciones de hidratación oral, que van muy bien en caso de vómitos y/o diarrea, cuando se producen pérdidas de agua y electrolitos. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que, independientemente de donde vayas a viajar, tendrás que llevar la tarjeta sanitaria. Y sobre todo si tienes pensado salir de España, lo ideal es contratar un seguro de viaje para todos los miembros de la familia.

Artículo recomendado: Consejos para viajar en coche con bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *