Cómo aplicar el protector solar en niños

proteccion solar ninos
El verano se acerca, así que ha llegado el momento de extremar las precauciones con los más pequeños de la casa, sobre todo con todo lo que tiene que ver con el calor y los rayos solares. Así, si tus hijos van a exponerse al sol, es importante que les apliques protector solar, que deberá contar con un factor de protección por encima de 30 y con protección frente a los UVA. Además, debes saber que es recomendable aplicar filtros físicos en lugar de químicos o mixtos.

Para que los niños queden protegidos frente a los rayos solares, deberás aplicar la crema protectora de forma correcta. ¡Hoy te explicamos cómo hacerlo!

Una cantidad generosa sobre la piel seca

Lo primero que queremos comentarte es que es esencial aplicar un protector solar que tenga las características que te hemos comentado antes en todas las partes del cuerpo que estén expuestas al sol. Además, es necesario poner una cantidad generosa y siempre sobre la piel seca.

proteccion solar ninos1

Cuándo aplicar el protector

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que es preferible aplicar el fotoprotector unos 30 minutos antes de la exposición al sol y repetir cada dos horas. Además, deberás volver a aplicarle la crema cada vez que salga del agua. Eso sí, los niños menores de 6 meses es mejor que no se expongan al sol y, si lo hacen, utilizar medidas físicas como la ropa, las sombrillas o los capazos, pero nunca la crema solar.

Extremar las precauciones

Debes saber también que es importante extremar las precauciones en zonas como la cara, el cuello, la calva, los hombros, el escote, las orejas, las manos y los empeines, que son más sensibles. Por supuesto, también tendrás que proteger los labios con barras específicas para este fin. Por último, queremos comentar que también deberás utilizar protectores solares en los días nublados, ya que radiaciones UV atraviesan las nubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *