Consejos para viajar en coche con bebés

coche bebe viajar
Para muchos padres el mejor medio de transporte para viajar con un bebé es el coche, ya que ofrece numerosas ventajas respecto a otras opciones: suele ser más barato, permite hacer todas las paradas que necesitemos, podemos llevar todo el equipaje que queramos y colocarlo a nuestro antojo, el niño cuenta con más espacio…

Como has visto, viajar en coche con un bebé es una excelente opción. Eso sí, si quieres que el trayecto vaya sobre ruedas (¡nunca mejor dicho!), te recomendamos que sigas los consejos que te ofrecemos a continuación!

Planifica la ruta

Lo primero que queremos recomendarte es que planees la ruta antes de ponerte en marcha. Con esto queremos decir que estudies todas las alternativas posibles, organices el itinerario teniendo en cuenta las paradas necesarias (lo recomendable es parar cada 200 kilómetros)… Por otra parte, te recomendamos que evites viajar durante las horas de más calor y en los días y horas punta para no tener que soportar los insufribles atascos.

coche bebe viajar1

Lo que debes llevar a mano

En un viaje en coche con un bebé hay ciertas cosas que deberás tener a mano: pañales, toallitas húmedas, crema, cambiador, baberos, ropa de cambio, una nevera con bebida y comida, juguetes para mantener a los peques entretenidos (la música también les distrae)… Además, es recomendable colocar un parasol en su ventana para protegerle del sol y aislarle del calor.

Seguridad y otros consejos

Por supuesto, a la hora de viajar en coche con un bebé deberás tener en cuenta aspectos de seguridad. En nuestro artículo “Tipos de sillas infantiles para el coche” encontrarás información al respecto. Por otra parte, debes tener en cuenta que durante las paradas es necesario sacar al bebé de la silla para que pueda moverse. Además, es importante que vayas comprobando si el pequeño tiene frío o calor. En caso de que tenga calor, no deberás abusar del aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *