Cómo entretener a los niños en un viaje en coche

nino-en-coche-verde
La percepción del tiempo no es la misma vista desde el punto de vista de los padres y de los niños. Durante las vacaciones de Semana Santa, en verano o los fines de semana, muchas familias programan un viaje en coche. ¿Cómo entretener al niño durante el desplazamiento? Dentro de la planificación propia del viaje conviene no dejar en un segundo punto esta cuestión. Es recomendable analizar el mejor itinerario del viaje atendiendo también a las paradas.

Canciones infantiles

La música produce un efecto directo sobre el estado de ánimo y en el contexto de un viaje este estímulo aporta una ambientación de felicidad al propio desplazamiento. Es recomendable que sean canciones que el niño ya conoce para poder tararearlas durante el trayecto.

Audiocuentos

A través de este formato que innova en la narración de una historia, los niños pueden viajar no solo al desplazarse de un punto a otro en el coche, sino que también pueden alimentar su imaginación con el aliciente de la trama protagonizada por los personajes principales y secundarios. Puedes seleccionar audiocuentos clásicos de historias que tú también conoces y vinculas con tu infancia.

Creatividad

Existen entretenimientos sencillos que pueden surgir de la espontaneidad de hacer un buen uso de las posibilidades existentes en ese momento. Por ejemplo, identificar los coches de un color determinado. Otro de los entretenimientos universales que pasa de generación en generación es el “veo, veo”.

nino-con-coche-de-juguete

Tablets

Los dispositivos electrónicos también pueden ser empleados como medio de entretenimiento pedagógico en este contexto del viaje combinando esta fórmula con otras ideas posibles. Conviene no reducir la esencia del viaje a lo tecnológico y es importante seleccionar un dispositivo con control parental que sea recomendado para la edad del niño.

¿Qué otras ideas de entretenimiento te gustaría sumar a este artículo? Conviene elegir el horario de viaje intentando que parte del desplazamiento coincida con un tiempo de descanso del niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *