5 consejos para viajar con niños en verano

familia-playa
Viajar es una de las grandes pasiones de muchas parejas que tras haber formado una familia quieren transmitir a sus hijos esta pasión por descubrir el mundo. Los viajes familiares cambian respecto de los planes para dos en cuanto a organización y planificación se refiere. En Rincón del Peque te damos estos cinco consejos para viajar con niños.


1. Elección del destino

El mapa es rico en matices y posibilidades, sin embargo, es importante seleccionar un lugar que tenga atractivo de interés para los niños gracias a una agenda interesante de actividades para ellos. Algunas parejas tienen ciertos miedos y dudas a la hora de viajar con niños ante la falta de experiencia previa. En ese caso, para ganar confianza puede ser conveniente elegir un destino próximo al propio domicilio porque la cercanía del hogar puede dar mayor seguridad en caso de imprevistos.

Este turismo por carretera es práctico para tomar las decisiones sin estar condicionados por agentes externos. Comprueba que el sistema de retención infantil funciona perfectamente. Conviene evitar los desplazamientos en las horas de temperaturas más altas.

2. Los niños son los protagonistas

Aunque tú también vas a disfrutar del viaje, los verdaderos protagonistas de la escapada son tus hijos. Por esta razón, conviene tomar todas las decisiones de transporte, alojamiento, actividades y duración pensando en aquello que sea más cómodo para ellos.

3. Rutina

Hacer un viaje significa romper la rutina de manera inevitable, sin embargo, una vez instalados en el lugar de destino sí debe existir un orden de horarios que sea lo más parecido posible al estilo de vida familiar disfrutado en casa.

4. Remedios contra el mareo

Algunos niños pueden sentir molestias al viajar si se marean. Habla con el pediatra del niño y con el farmacéutico para solicitar información sobre medidas antimareo recomendables para su edad. Confía siempre en el criterio experto.

nina-con-maleta

5. Apartamento

Una de las ventajas de elegir como alojamiento un apartamento es tener la oportunidad de disfrutar de una cocina propia en la que elaborar los menús. El apartamento produce la sensación de estar como en casa. Y esto también es positivo para construir una rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *