4 beneficios de los juegos entre hermanos en la infancia

ninas-juegan-en-casa
Cada ser humano es protagonista de su biografía, pero en cada historia vital también existen compañeros de viaje que ocupan un lugar relevante en la niñez. Este es el caso de los hermanos. El tiempo de juegos que los niños comparten en común ofrece un proceso de aprendizaje en torno a valores importantes, por ejemplo, el perdón. Además del entretenimiento, las discusiones también pueden formar parte de esta interacción. Cada distanciamiento estará acompañado por posteriores reencuentros. ¿Cuáles son los beneficios de este tiempo de juegos?

1. Conocimiento mutuo

Aunque dos hermanos forman parte de un mismo hogar, cada uno es diferente. Por ello, este espacio compartido en común propicia el descubrimiento del otro. Cada hermano influye de manera positiva en el otro, ya que este vínculo forma parte de su proceso de desarrollo. Los protagonistas crean un espacio compartido en torno al que vivir momentos felices.

2. Inteligencia emocional

Las emociones también están muy presentes en la interacción de un pasatiempo divertido. Existen emociones agradables como la ilusión de descubrir un nuevo juego. Pero también surgen otras emociones menos agradables. Por ejemplo, la frustración al tener que esperar el turno para utilizar un juguete.

A través del juego, cada niño va más allá de su individualidad para potenciar el encuentro con el otro. Por tanto, el tiempo de juegos ofrece una oportunidad para reforzar la empatía.

3. Compañía

La relación de hermanos no se romperá nunca, incluso, cuando exista un distanciamiento en la etapa adulta. Esta es una de las diferencias entre este lazo familiar y la amistad.

hermanos-juegan-con-juguetes
4. Aprendizaje

Los niños no solo aprenden de la referencia de sus padres. El hijo mayor es un referente para su hermano menor. En ocasiones, este último imita aquellas palabras y acciones que observa en esta figura tan importante en su vida. Este aprendizaje también puede estar acompañado por la cooperación como medio para lograr una meta común.

Por tanto, estos beneficios de los juegos entre hermanos en la infancia ofrecen valores y habilidades sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *