La vacuna de la gripe intranasal, una excelente solucion para no pinchar a los niños

vacuna-intranasal
Son muchos los padres que aprovechan las primeras semanas del otoño para vacunar a sus hijos contra la gripe, algo que debe hacerse antes del inicio del invierno. Este tipo de vacunas están indicadas para prevenir complicaciones y muertes por gripe en los grupos de riesgo, entre los que se encuentran los niños de 6 a 24 meses, y los niños de 2 o más años que presenten complicaciones como enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas…

Uno de los principales problemas de las vacunas tradicionales es que requieren de un pinchazo, algo que los pequeños de la casa no llevan nada bien. Por eso, hoy queremos hablarte de la vacuna antigripal intranasal que, sin duda, supone un gran avance. ¿Te gustaría acompañarnos?

Fluenz Tetra

Este año el periodo de vacunación contra la gripe llega con una novedad: la vacuna intranasal. Nos estamos refiriendo a la vacuna conocida como Fluenz Tetra, que fue presentada hace tan solo unos días. Se trata de la única vacuna que se administra a través de la nariz, es decir, sin tener que pinchar al menor. Incluye cuatro cepas de la gripe: dos de la gripe A, y dos de la gripe B.

vacuna-intranasal1

A través de un spray sin aguja

Esta vacuna se administra en pulverización en cada fosa nasal a través de un spray sin aguja. Si eres adulto y te dan miedo los pinchazos, lamentamos decirte que, por el momento, solo está indicada para menores de entre 2 y 17 años.

No es gratuita

Es importante que tengas en cuenta que esta vacuna no es gratuita. De hecho, está a la venta en farmacias por 37,47 euros. Además, debes saber que es necesaria prescripción del pediatra. Como puedes imaginar, está indicada para los mismos grupos de riesgo que la vacuna tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *