Razones para vacunar a los niños

vacunas
Aunque hay algunas personas que están en contra de las vacunas, lo cierto es que éstas tienen un extraordinario papel en la salud de la población. Y es que previenen enfermedades que producen lesiones graves e, incluso, la muerte. Para quienes no sepan cómo funcionan, se trata de tratamientos preventivos que fortalecen el sistema inmunológico. De hecho, “enseñan” al cuerpo a defenderse de virus y bacterias al inocular una pequeña cantidad del agente infeccioso en cuestión.

Hoy en Rincón del Peque queremos darte algunas razones por las que deberías vacunar a tus hijos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Graves complicaciones, secuelas y la muerte

Lo primero que queremos comentar es que las vacunas protegen a los más pequeños de la casa de muchas enfermedades, algunas de las cuales pueden provocar graves complicaciones o secuelas. Además, como te hemos comentado antes, algunas enfermedades pueden provocar hasta la muerte. De hecho, a raíz del descubrimiento de las vacunas, se ha reducido considerablemente la mortalidad infantil. En resumidas cuentas, podemos decir que las vacunas salvan vidas.

vacunas1

Virus presentes en nuestro país

Muchas de estas dolencias son poco frecuentes en nuestros días, pero no debes olvidar que muchos virus y bacterias que las producen siguen estando presentes en nuestro país. Además, hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad con mucha movilidad, por lo que si no se utilizan las vacunas, podrían volver a producirse epidemias de enfermedades que se pueden evitar.

Son seguras

Por otro lado, queremos comentar que las vacunas son muy seguras, ya que son sometidas a estrictos estudios antes de administrarse. De hecho, siguen vigilándose una vez comercializadas. Hay que tener en cuenta que pueden producir algunos efectos secundarios. Afortunadamente, la mayoría de ellos son muy eleves. Eso sí, también debes saber que en personas alérgicas, alguna vacuna puede desencadenar una reacción grave. Por último, queremos comentar que la mayoría de vacunas son administradas gratuitamente en los centros de salud.

Artículo recomendado: Tipos de vacunas para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *