Seth Casteel nos ha regalado la vista con sus fotografías de bebés nadando bajo el agua. El fotógrafo estadounidense, que trabaja entre las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, ha sido capaz de captar una serie de instantáneas tan tiernas como divertidas para ampliar su portfolio. Lo ha hecho por una buena causa que te cuento a continuación.
Una de las principales causas de muerte
En Estados Unidos cada año mueren muchos niños de entre 1 y 4 años de edad. De hecho, es una de las causas de mortalidad más elevadas por esos lares, algo que podríamos extrapolar a otros países donde también ocurren desgracias parecidas.
Los padres de los niños se despistan, éstos acaban en el agua y al final se ahogan porque no saben nadar. Es bueno recordar lo importante que resulta la prudencia cuando hay un bebé o un niño que no sabe nadar cerca de la piscina, pero también es importante que los pequeños aprendan a nadar cuanto antes.
Acostumbrarlos al agua
Si se familiarizan con el medio acuático, aprenderán a contener la respiración, mover las piernas e incluso salir a flote. No es fácil, pero cuanto antes acudan a cursos de natación mejor. De hecho, incluso cualquiera de nosotros está capacitado para ayudar a un bebé, aunque hay que prestar mucha atención en todo momento y evitar según qué ejercicios.
En total hay más de 10.000 fotos de más de 750 bebés que podrás encontrar en el álbum que ha publicado. Está a la venta en Amazon y cuesta 14,34 dólares.
Mientras decides si merece o no la pena comprárselo, nada mejor que disfrutar de las imágenes que se muestran a continuación.