¿Es bueno que los niños sean vegetarianos?

ninos vegetarianos
Cada vez son más las familias españolas que siguen una alimentación vegetariana. Sin embargo, no todos los especialistas están de acuerdo en que los padres introduzcan el vegetarianismo en sus hijos desde la más tierna infancia, ya que consideran que no es muy adecuado privar a los pequeños de la carne y el pescado de forma permanente.

Como existen muchas dudas al respecto, hoy en Rincón del Peque vamos a esforzarnos por aclarártelas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Mejor si la dieta no es muy estricta

Lo primero que hay que tener en cuenta es que muchos pediatras suelen recomendar que, a partir del año, los niños deben sentarse a la mesa con sus padres y comer la misma comida que ellos. Así, si hacemos caso de esta recomendación, si los padres son vegetarianos los niños deberán serlo también. Eso sí, es muy importante que la dieta vegetariana no sea demasiado estricta y que, preferiblemente, permita alimentos de origen animal, como la leche, los huevos o la miel. Y si se trata de una dieta vegana, procura proporcionarle la suficiente vitamina B-12.

ninos vegetarianos2

Una dieta correctamente diseñada

Muchos especialistas aseguran que proporcionar una dieta vegetariana a los pequeños no es negativo para su desarrollo, siempre que esté correctamente diseñada y resulte variada. Así, debe contener cantidades suficientes de proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales, ácidos grasos y vitaminas. Lo bueno es que estos pueden encontrarse en muchos alimentos de origen vegetal.

No dudes en consultar al pediatra

Si quieres que tu hijo siga una dieta vegetariana es importante que pidas consejo al pediatra, ya que él te sabrá orientar. Además, es esencial que el niño tenga un seguimiento médico estricto para saber si tiene exceso o deficiencias de algunas sustancias. Puede que su doctor le recomiende tomar suplementos de vitamina D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *