Consejos para proteger a los niños de los peligros de las redes sociales

ninos-redes-sociales
Internet ha traído muchas cosas buenas a la sociedad, pero no hay que descuidar los riesgos que hay detrás de la red. Lógicamente, los que están más en peligro son los niños y adolescentes, que cada vez están más metidos en las redes sociales. Aunque muchas veces los padres no prestamos la suficiente atención a las redes, esconden muchos peligros. Por ejemplo, hay foros, páginas webs y grupos de WhatssApp que inducen a la depresión o a los trastornos alimenticios. Además, los más pequeños de la casa pueden ser víctimas de la pornografía infantil, de chantajes y del ciberbullying.

Hoy en Rincón del Peque queremos dar algunos consejos para que los padres puedan proteger a sus hijos de los peligros de las redes sociales. ¿Nos acompañas?

Evitar que los menores estén en las redes sociales

Según la Ley de Protección de Datos, los menores no pueden crearse un perfil en las redes sociales hasta cumplir los 14 años si no cuentan con autorización paterna. Nosotros te recomendamos que no permitas a tus hijos entrar en este mundo al menos hasta esa edad. Por otro lado, es mejor que tus hijos no tengan un teléfono móvil hasta después de los 12 años. Además, es recomendable que, si publicas imágenes de tus hijos, configures la privacidad de tus perfiles para evitar que gente que no conozcas pueda verlas.

ninos-redes-sociales1

Medidas de seguridad

Controlar lo que hacen los menores en las redes sociales es complicado, así que, en la medida de lo posible, deberás navegar por la red con ellos. Por supuesto, es necesario que les vayas advirtiendo de los riesgos que pueden tener. Además, te recomendamos que te bajes aplicaciones de control parental. Si están presentes en las redes, deberás ponerles algunas reglas: no publicar el lugar donde se encuentran, no publicar números de teléfono, no publicar según qué fotografías…

Cambios de comportamiento

Por otro lado, es muy importante que estés muy atento a los cambios de comportamiento de tus hijos, que podrían estar relacionados con las redes sociales. Por supuesto, deberás denunciar cualquier abuso o acoso que detectes.

Artículo recomendado: Una habitación segura para tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *