Errores más comunes de los padres separados

padres discutiendo
Lamentablemente, las parejas no suelen durar para siempre. Y aunque cuando no hay hijos de por medio una separación puede resultar traumática, cuando hay niños el problema puede ser aún mayor. Aun así, los padres separados deben hacer todo lo posible para que su ruptura afecte lo menos posible a los más pequeños de la casa.

Hoy en Rincón del Peque queremos hablarte de los errores más típicos que los padres separados suelen cometer. Si los conoces, será más fácil que los evites. ¿Te apetece acompañarnos?

Hablar mal del otro progenitor

Uno de los errores más comunes y a la vez más graves de los padres separados es hablar mal del otro progenitor estando el niño delante. Lo que se puede conseguir con esto es que los niños experimenten un sentimiento de angustia, ansiedad e, incluso, inseguridad. De la misma forma, tampoco se deben cuestionar las decisiones que la expareja tome respecto al pequeño, ya que esto podría generar un estado de confusión e inseguridad. SI hay desacuerdos, lo mejor es hablarlos sin que el niño esté delante.

padres discutiendo 2

Convertir al niño en intermediario

Tampoco es buena idea utilizar al niño como intermediario, ya que esto provoca que el pequeño cargue con el estrés emocional de los propios padres. Por suerte, hoy en día existen muchas formas de comunicarte con tu pareja sin tener que hablar en persona: emails, mensajes, cartas…

Ganarse al niño con regalos

Otro error que muchos padres cometen es el de intentar ganarse a los niños a través de regalos y dinero. Sin embargo, para lo único que puede servir esto es para crear una relación basada en lo material y no en lo afectivo, que es lo que realmente importa. Además, hay que saber que no es bueno darle al niño todos los caprichos que quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *