Cinco errores habituales de los padres primerizos

padres-y-bebe
La experiencia de la maternidad y la paternidad también se refuerza por medio del aprendizaje vinculado a la experiencia individual. ¿Cuáles son los errores que pueden cometer quienes han formado una familia?

Síndrome de la sobreinformación

Actualmente, existen tantos medios de información que permiten a padres y madres ampliar su mapa del mundo por medio de la lectura de libros, la consulta de medios especializados y el buscador de Google que esta realidad también conduce a una consecuencia negativa. Una sobreinformación que puede producir estrés y que parece dejar en un segundo plano la consulta más importante: la del especialista. Quien mejor puede asesorarte en cuestiones de salud es el pediatra.

El síndrome del exceso de información, a veces, se convierte en una forma de desinformación.

No establecer una rutina diaria

Es cierto que la palabra rutina adquiere un significado diferente en la planificación del día a día de un bebé puesto que la programación previa queda abierta a posibles imprevistos. Sin embargo, es muy importante estructurar una planificación en torno a los hábitos fundamentales del estilo de vida. Por ejemplo, la alimentación y el descanso.

Comprar demasiada ropa para el bebé

El proceso de crecimiento del bebé sumado a la cantidad de regalos de moda que recibe puede hacer que no tenga tiempo de estrenar todas las prendas que tiene en su fondo de armario.

Anticipación del futuro

Tu hijo todavía es un bebé y, sin embargo, tal vez tu mente se distraiga durante buena parte de la jornada en la anticipación de una planificación futura que todavía está por llegar. Esta distracción te aparta del momento más importante de tu vida y de la vida de tu hijo: el ahora.

mama-y-bebe

Ser repetitivo en los temas de conversación

Aunque el protagonismo principal en tu vida lo tiene ahora tu bebé, otras personas querrán seguir disfrutando de tus conversaciones sin que los asuntos relativos al niño siempre centren el diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *