Prácticos calendarios para padres separados

Mighty-and-Bright
La separación o el divorcio de una pareja no es una situación fácil para los padres, pero mucho menos para los hijos, especialmente si la relación entre los progenitores no es buena. Eso sí, independientemente de que se trate de una separación amistosa o no, los pequeños pueden sufrir tristeza o ansiedad, entre otras cosas debido a los cambios a los que suelen tener que enfrentarse cada día.

Para reducir el sufrimiento de pequeños y mayores, Sara Olsher ha creado unos prácticos calendarios para niños de padres separados. ¿Quieres descubrirlos? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Para padres que opten por la custodia compartida

Olsher es una madre divorciada con una hija que tiene formación en psicología e ilustración. Por eso, tras su separación, decidió ponérselo más fácil a su pequeña de 18 meses creando una herramienta que le ayudara a llevar mejor el cambio de sus rutinas. Nos referimos a los calendarios Mighty and Bright, que son perfectos para aquellos padres que opten por la custodia compartida.

Mighty-and-Bright1

Imanes personalizados

Los calendarios creados por esta madre estadounidense combinan métodos de enseñanza a base de imanes personalizados que representan a los padres, los lugares donde estarán los niños y las actividades que se realizarán. Y es que, tal y como indica Olsher, lo niños necesitan recordar los horarios de custodia y, aunque nosotros tenemos los dispositivos digitales a mano, ellos no.

Diferentes tipos de calendarios

Olsher ha creado tanto calendarios semanales como quincenales y mensuales. Además, propone una tabla de rutina básica para ayudar a los niños a hacer sus tareas, independientemente de con quién y dónde estén. Por supuesto, para poder seguir estos calendarios es imprescindible que entre los padres exista, al menos, una relación cordial, algo que, sin duda, los niños agradecerán.

Artículo recomendado: Ventajas e inconvenientes de la custodia compartida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *