El niño sin hogar que hace los deberes en la calle

nino estudiando en la calle
En Rincón del Peque somos especialistas en ofrecer información útil tanto para padres y madres como para mujeres y hombres que están a punto de serlo. Sin embargo, en ocasiones también nos gusta hacernos eco de algunas historias que merece la pena conocer y que, gracias a las redes sociales, circulan como la pólvora por Internet.

Es el caso de la historia que hay detrás de la foto que puedes ver en la imagen, en la que aparece un niño sin hogar haciendo los deberes en la calle, valiéndose de las luces procedentes de un famosísimo restaurante de comida rápida. ¿Quieres saber quién es este niño que nos ha dado una lección a todos? ¡A continuación te lo contamos!

Una importante lección

Con tan solo 9 años, Daniel Cabrera se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a la fotografía que una estudiante de medicina, Joyce Gilos Torrefranca, subió a Facebook el pasado 23 de junio. En ella aparece el pequeño haciendo los deberes sobre una pequeña y vieja mesa de madera en medio de la cera, iluminado por las luces de un restaurante de comida rápida. En poco tiempo, la fotografía se ha convertido en viral, y todo por la importante lección que nos da este niño que, a pesar de vivir en las calles de la ciudad filipina de Mandaue, se esfuerza por seguir aprendiendo.

nino estudiando en la calle1

Una historia conmovedora

Sin embargo, detrás de la foto hay una historia aún más conmovedora. Al parecer, Daniel, su hermana enferma y su madre fueron abandonados por el padre, que acabo muriendo en la cárcel. Más tarde, su casa se quemó, por lo que no les ha quedado más remedio que mendigar por las calles de su ciudad. Aun así, el pequeño quiere seguir estudiando para no tener que pasar por los mismos trances que su madre.

Recaudando fondos

La historia de Daniel ha conmocionado a medio mundo. De hecho, poco después de aparecer la imagen en las redes, los medios de comunicación se lanzaron en su búsqueda. Además, se ha abierto una web para recaudar fondos para poder proporcionarle una carrera escolar al pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *