Bebés muy prematuros que han salido adelante

bebes prematuros 2
Cada vez nacen más niños de forma prematura en España y en el resto del mundo. En nuestro país el porcentaje ha crecido un 36% desde 1996, por lo que ya son más de 29.000 bebés los que nacen antes de lo previsto cada año. En el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nacen 15 millones de bebés prematuros al año, lo que equivale a uno de cada diez.

¿Por qué hay tanto bebé prematuro?

Entre las causas más comunes, podríamos mencionar las técnicas de reproducción asistida, los partos múltiples, el estrés laboral, el retraso de la maternidad y los problemas de salud que pueda sufrir la madre. Eso en los países desarrollados, porque en los menos desarrollados se habla de falta de atención y seguimiento médico como causa principal.

El hecho de nacer antes de tiempo es peligroso por motivos evidentes. Sus órganos y sistemas no se han desarrollado por completo, así que son más vulnerables. Eso explica que sea la segunda causa principal de muerte en niños con menos de cinco años.

Casos esperanzadores

Afortunadamente, cada vez se cuentan más historias con final feliz. Historias como las que describen las fotografías que puedes ver en este artículo, protagonizadas por niños prematuros que han luchado para salir adelante y lo han conseguido. Son guerreros que se han aferrado a la vida pese a llegar antes de tiempo. Se han quedado lejos de las 40 semanas que puede durar un embarazo normal, pero tienen una vitalidad tremenda.

El encargado de plasmar sus historias ha sido el fotógrafo canadiense Red Méthot, que ha bautizado su trabajo con el nombre de “Les Premás”. Como verás, cada uno de ellos sostiene un retrato que ilustra su nacimiento prematuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *