Consejos para evitar los mareos del niño en el coche

peques viajando en coche
Viajar en coche con niños puede resultar bastante complicado, entre otras cosas porque suelen marearse con relativa facilidad, lo que además de provocar un malestar en el pequeño, puede ser motivo de preocupación para los padres e, incluso, de despiste en la conducción. Por eso, es importante hacer lo que esté en nuestra mano para prevenir los mareos.

Aunque los mareos en el coche pueden deberse a diferentes motivos, una de las causas principales es la estimulación del aparato vestibular, que está relacionado con el control espacial y el equilibrio. Suele agudizarse a partir de los 2 años, aunque a los 12 desaparece. ¿Quieres saber cómo evitarlos? ¡Pues acompáñanos!

No comer demasiado antes del viaje

Una de las primeras cosas que deberás evitar si quieres que tu hijo se maree en el coche es que el pequeño coma mucho antes del trayecto. Eso sí, son preferibles los alimentos secos y ricos en hidratos de carbono. Por otro lado, a los niños mayores de 3 años se les puede dar un caramelo o un chicle específico para evitar mareos.

Observar el paisaje por el parabrisas

Es muy habitual que los niños jueguen a la consola o lean un libro durante el viaje. Sin embargo, no es muy recomendable que centren su atención en un punto fijo. Por el contrario, es aconsejable que los pequeños miren el paisaje a través del parabrisas, lo que disminuye la sensación de velocidad.

peques en el coche

Mantener al niño entretenido

Una forma de evitar los mareos es jugar con él al “veo, veo”, a los trabalenguas o a las adivinanzas. De esta manera, se mantendrá entretenido y podrá olvidarse del malestar. También le entretendrán la música y los cuentos.

Otros consejos

Otros consejos útiles para evitar los mareos son los siguientes: mantener el coche aireado, no fumar en el automóvil, hacer una parada cada dos horas, y darle chucherías o alguna galleta si el niño tiene hambre.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *