Consejos para viajar con niños en coche

consejos viajes coche
¿Tienes pensado viajar en coche próximamente? ¡Pues deberás estar muy atento a lo que te contamos hoy! Y es que vamos a darte unos consejos súper prácticos para que tu viaje en coche con tu hijo sea todo un éxito.

El otro día ya te dimos las claves para evitar los mareos de los niños en los automóviles, pero hoy queremos ir un poquito más allá, ofreciéndote algunos trucos para que no se aburran y consejos para que el desplazamiento sea seguro para todos los ocupantes. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que lo que viene a continuación te será de gran ayuda!

Ante todo, seguridad

Lo principal a la hora de viajar con niños es no descuidar la seguridad. Así, si no lo tienes ya, deberás hacerte con un sistema de retención infantil adecuado al peso y a la altura del pequeño. En nuestro artículo “Tipos de sillas infantiles para el coche” te damos toda la información que necesitas. Además, es importante que tengas en cuenta que las sillas que se colocan en sentido contrario a la marcha ofrecen una mayor protección. Por supuesto, es importante que te asegures de que la silla está bien colocada.

consejos viajes coche1

Cómo conseguir que no se aburran

Si se trata de un trayecto largo, lo más probable es que tu hijo te repita varias veces preguntas y frases como “¿Falta mucho?”, ¿Ya hemos llegado?” o “Me aburro”. Por eso, deberás estar preparado para que el pequeño esté distraído durante el trayecto. En este sentido, los DVD para el coche son de lo más útiles, aunque también es buena idea que busques juegos en familia como, por ejemplo, el Veo Veo. Además, podéis contar adivinanzas, cuentos y cantar.

No te olvides de parar

Por último, te recomendamos que hagas varias paradas durante el viaje para que tanto los adultos como los mayores puedan tomar el aire y moverse un poco. Lo ideal es parar cada dos horas. Además, no olvides llevar en el vehículo todo lo que el pequeño pueda necesitar: agua, comida, pañuelos, bolsas por si vomitan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *