Beneficios de la jardinería para los niños

madre e hijos cultivando
Cada vez son más las personas que se animan a poner un huerto urbano en su vida o que, al menos, incluyen algunas plantas en su hogar. Desde luego, desde Rincón del Peque te recomendamos que si dispones de jardín o de espacio suficiente para colocar algunas plantas en los exteriores de tu hogar, no dudes en hacerlo, ya que para los niños es de lo más positivo.

¿Quieres saber todos los beneficios que la jardinería ofrece a los más pequeños? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

En contacto con la naturaleza

Aunque, lógicamente, los niños no podrán realizar todas las tareas que implica la jardinería, sí que pueden echar una mano con cosas sencillas. De hecho, esto resulta súper positivo para ellos, ya que les permite estar en contacto con la naturaleza, pudiendo experimentar de primera mano cómo crece la vida, lo que a su vez les ayudará a ser más respetuosos con el medio ambiente. Además, participar en el cuidado de un huerto urbano les puede motivar a comer las hortalizas y frutas que ellos mismos han cultivado.

jardineria

Reducir el estrés y pasar un tiempo en familia

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la jardinería es una de las mejores formas de reducir el estrés, algo que también puede ser muy útil para los niños, especialmente para aquellos que hayan pasado por problemas. Además, ayuda a mejorar la autoestima y genera satisfacción personal. Por supuesto, es una forma estupenda de pasar un rato en familia.

Más inteligentes

Por si todo lo anterior fuera poco, algunos estudios aseguran que el trabajo de jardinería mejora la inteligencia de los más pequeños de la casa, ayudándoles a desarrollar la comprensión del leguaje, las matemáticas, la ciencia, las relaciones sociales, habilidades físicas, el sentido de la responsabilidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *