Seis planes divertidos para niños durante las vacaciones

nina-en-campo-de-lavanda
El periodo estival ofrece grandes posibilidades de ocio, experimentación y aprendizaje. A continuación, compartimos seis planes divertidos para niños durante las vacaciones.

1. Campamentos de verano

Aumenta la oferta de programas estivales que giran en torno a temáticas diferentes. Los niños comparten aventuras con otros compañeros, consiguen nuevos objetivos y adquieren un mayor grado de autonomía.

2. Planes divertidos para niños durante las vacaciones: actividades en la biblioteca

Generalmente, el horario de las bibliotecas infantiles cambia durante el verano. Abren sus puertas durante la mañana. Por tanto, la visita a este espacio cultural fomenta la animación a la lectura y el descubrimiento en torno al libro.

3. Jugar al aire libre

El verano invita a redescubrir la naturaleza en sus diferentes matices. Muchos de los planes que las familias desarrollan en este periodo propician el encuentro con el paisaje.

4. Turismo educativo

Viajar es una experiencia flexible que se adapta a circunstancias distintas. Quizá no sea viable planificar una escapada para disfrutar de la estancia en un destino lejano, pero el turismo de proximidad es ideal para redescubrir la belleza de municipios que se encuentran cerca del propio domicilio.

El turismo educativo forma y entretiene a los niños. Aporta conocimientos esenciales desde un punto de vista holístico: tradiciones, arte, historia, gastronomía, cultura, naturaleza…

5. Planes divertidos para niños durante las vacaciones: cine

La educación en valores no está condicionada por una época del año en concreto. El cine es uno de los formatos seleccionados por las familias para potenciar la diversión y la formación. Durante la época estival adquieren un protagonismo especial las sesiones de cine al aire libre.

nino-con-pintura-en-las-manos

6. Talleres para niños en museos

Algunos museos programan talleres y actividades formativas para el público infantil durante el periodo estival. Ofrecen la ocasión ideal para interactuar con el mundo artístico a través de experiencias educativas.

Por tanto, compartimos seis planes divertidos para niños durante las vacaciones de verano. Ideas que pueden inspirarte en esta época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.