Precauciones al ponerle nombre a tu hijo

nombres ninos
Afortunadamente, en los últimos años la normativa que tiene que ver con los nombres de los niños ha cambiado mucho, lo que permite a los padres escoger entre muchos más nombres. Eso sí, todavía hay alunas limitaciones, como no poner nombres confusos o que no respeten la dignidad de la persona.

Hoy en Rincón del Peque queremos hablarte sobre las cuestiones que deberás tener en cuenta para que el nombre de tu bebé sea permitido en el registro civil y, por supuesto, no acarree problemas en un futuro. ¿Nos acompañas?

Nombres compuestos

Lo primero que debes tener en cuenta es que la normativa española no permite que le pongas a tu hijo más de dos nombres. Así, solo podrás optar por un nombre simple, uno compuesto o la combinación de dos simples. De la misma manera, tampoco se pueden repetir nombres entre hermanos. La única excepción es que uno de los hijos haya fallecido. Eso sí, sí que se pueden repetir nombres en el caso de hermanos de distinto padre o madre. Aún así, nos parece una decisión poco afortunada.

nombres ninos1

Dignidad

Sin embargo, lo que nos parece más importante de la normativa es que los nombres deben respetar la dignidad de la persona, por lo que no podrán ser ni malsonantes ni ofensivos. También se incluyen aquellos nombres que, combinados con el apellido, puedan perjudicar a la persona.

Identificación

Por otra parte, es importante que los nombres puedan identificarse con claridad, como los que no dejan claro el sexo de la persona. En este caso, lo mejor es optar por añadir un segundo nombre que haga más fácil la identificación. Además, tampoco es muy adecuado decantarse por apellidos o combinaciones de nombre y apellido conocidos, como, por ejemplo, Messi o Jack Daniels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *