5 ideas para elegir el nombre del bebé

madre-e-hija

La elección del nombre del bebé es uno de los momentos más significativos para los padres ya que esta decisión tiene un valor de futuro, personaliza la esencia de ese vínculo tan único con el niño. ¿Cómo elegir el nombre del bebé?

1. Origen e historia de un nombre

Puedes profundizar en distintos nombres a través de un acercamiento a su historia y su significado. De este modo, trasciendes al ámbito de la sonoridad del nombre. Puedes profundizar también en el árbol genealógico de tu familia si te gustaría poner al niño el nombre de algún ser querido.

2. Los nombres de bebé más utilizados

Cada año, algunos nombres parecen convertirse en la opción preferida de los padres ya que muchos de los bebés nacidos en ese periodo temporal se han llamado de ese modo. Puedes tomar en cuenta estas ideas de nombres más buscados como una inspiración, o como un descarte.

3. Nombres de bebé inspirados en científicos e inventores

La historia de la ciencia es un referente de progreso a través del trabajo constante de aquellos nombres que dejaron su huella por medio de un descubrimiento. En ese caso, puedes observar encontrar inspiración en los libros de ciencia para poner el punto de atención en los nombres de aquellos creadores y creadoras. Nombres que son un ejemplo de talento y constancia.

4. Nombres de bebés inspirados en la naturaleza

Puedes contextualizar el abanico de opciones para elegir el nombre del bebé a partir de un escenario específico. Algunos de los nombres inspirados en la naturaleza son Mar, Estrella, Esmeralda, Violeta o Paloma.

recien-nacido

5. Nombres de bebé inspirados en canciones

Intenta observar la realidad desde el punto de vista particular del nombre. En ese caso, no solo puedes encontrar ideas a través de películas, series y libros, sino también, en canciones con nombre propio que forman parte de la banda sonora de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *