Los nombres más escogidos para los bebés en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

nombres-bebe
¿Vas a tener un bebé próximamente? Pues puede que te interese saber cuáles son los nombres que los españoles ponen a sus recién nacidos, ya sea para seguir las tendencias o para evitarlas. Sí es así, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte sobre los datos al respecto que acaba de hacer público el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Como te contaremos más detalladamente a continuación, lo nombres preferidos por los padres españoles en 2015 siguieron siendo Lucía y Hugo. ¿Quieres descubrir más datos? ¡Pues acompáñanos!

Pocas sorpresas

Como te acabamos de comentar, Lucía y Hugo fueron los nombres de niña y niño más frecuentes en España en 2015 según el INE. De hecho, nacieron 5.220 Lucías y 5.162 Hugos. Lo cierto es que no nos ha parecido ninguna sorpresa, ya que el primero de ellos lleva siendo el favorito desde 2003, cuando desbancó a María, mientras que Hugo remplazó a Daniel en 2012.

nombres-bebe1

Los otros nombres más frecuentes

Aunque entre los nombres más frecuentes seguimos encontrando algunos clásicos, también están despuntando otros algo más modernos. En el caso de los niños, los nombres más puestos además de Hugo son Daniel, Pablo, Martín, Alejandro, Adrián, Álvaro, David, Lucas y Mario. En cuanto a las niñas, tras Lucía, los más frecuentes son María, Martina, Paula, Sofía, Daniela, Alba, Julia, Carla y Sara.

Precauciones

Indpendientemente de que te decantes por estos u otros nombres, a la hora de escoger un nombre para tu hijo deberás tener en cuenta algunas precauciones como, por ejemplo, no repetir nombres entre hermanos o no decantarse por nombres que puedan resultar ofensivos. ¿Quieres saber más al respecto? Pues te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Precauciones al ponerle nombre a tu hijo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *