Una prometedora analgesia que podría sustituir a la epidural

parto epidural
Hoy en día las madres tenemos la gran suerte de poder optar por diferentes formas de dar a luz. Sin embargo, la mayoría sigue optando por acudir a los hospitales y pedir la epidural, que hasta el momento es la mejor forma de paliar el dolor del parto. Eso sí, sigue habiendo muchas mujeres que prefieren no recurrir a este tipo de analgesia.

Pues bien, nos hemos enterado de que en Australia se está comenzando a utilizar otro tipo de anestesia para el momento del parto. Se trata del fentanilo en aerosol nasal. ¿Estás interesada en saber más sobre este tipo de medicamento? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una analgesia bastante segura

El fentanilo es un medicamento opiáceo que lleva tiempo probándose en obstetricia, aunque de forma intravenosa. Sin embargo, hasta ahora no se había considerado una analgesia segura, ya que algunos estudios aseguraban que afecta al test de Apgar. La novedad es que unos investigadores de la Universidad de Flanders y la Universidad de Adelaide de Australia han descubierto que la presentación nasal es más segura a la hora de controlar el dolor del parto.

parto epidural1

No se eliminan las sensaciones

Según el estudio llevado a cabo por estas dos universidades, el fentanilo en aerosol nasal no bloquea las sensaciones, como sí hace la epidural, por lo que tampoco reduce del todo el dolor. Por tanto, resultaría una anestesia ideal para aquellas mujeres que quieren sentir algo durante el parto. Por otro lado, es importante tener en cuenta que este medicamento se elimina durante las primeras horas, por lo que se reducen las posibilidades de que el bebé tenga problemas derivados.

Por el momento no podemos asegurar que este método vaya a acabar implantándose en los hospitales aunque, sin duda, sería un gran avance para las futuras madres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *