No es fácil elegir el nombre del bebé para quien tiene distintas ideas que le encantan. Con frecuencia, uno de los criterios utilizados por padres y madres para dar con la clave del nombre perfecto es que este sea breve. ¿Cuáles son las ventajas que aporta esta opción? En Rincón del Peque enumeramos los motivos para priorizar esta elección.
1. Evitar los diminutivos
En ocasiones, los nombres de más sílabas se alargan mediante un diminutivo. Por el contrario, la brevedad de aquella opción que destaca por su sencillez reduce el riesgo de buscar la alternativa de una fórmula con un diminutivo.
2. Combina con apellidos largos
Si quieres elegir un nombre bonito para el bebé, es recomendable que lo pongas en relación con el primer y el segundo apellido. De este modo, podrás observar la sonoridad que la opción final presenta cuando se vincula con estos datos personales. Un nombre breve puede estar muy bien acompañado por apellidos de varias sílabas.
3. Creación de nombres compuestos
En ocasiones, un nombre breve está acompañado por otro que da lugar a una fórmula compuesta. Cuando uno de estos elementos está integrado por una o dos sílabas, es probable que ambos nombres tengan el mismo nivel de protagonismo en el día a día. En otros casos, es frecuente que las familias prioricen una alternativa más breve para llamar al bebé durante su infancia.
4. Personalidad
Los nombres breves destacan por su personalidad. Su sonoridad, su historia y su significado dejan huella.
5. Diferenciación
Son muchos los nombres para niños y niñas que pueden llamar tu atención en esta búsqueda. Sin embargo, la decisión final muestra que es esencial elegir entre distintas alternativas. Cuando priorizas la elección de un nombre corto, estás reduciendo el campo de posibilidades. Este tipo de nombre, compuesto por pocas letras, se diferencia de los demás en su ritmo y sonoridad.