Cinco consejos para cambiar el estilo de crianza

cinco-consejos-para-cambiar-el-estilo-de-crianza
Existen distintos cambios que puedes implementar en el proyecto de educación familiar. Quien siempre toma las mismas decisiones, obtiene resultados previsibles. Sin embargo, puede ocurrir que los padres tomen conciencia de que el estilo adoptado no alimenta verdaderamente la felicidad del niño. En ese caso, en lugar de seguir estancado en el modelo elegido, es posible abrir la puerta de otras alternativas. A continuación, te damos cinco consejos para cambiar el estilo de crianza.

1. Busca asesoramiento especializado

La información es un recurso clave para tomar una decisión consciente. Actualmente, existe una variada oferta de cursos para padres y madres. La formación presencial y online sobre crianza proporciona recursos, preparación y herramientas para tomar decisiones conscientes.

2. Qué aspectos quieres modificar

La modificación de la etapa previa no tiene por qué analizarse a partir de criterios absolutos. Es decir, es probable que no quieras transformarlo todo, sino simplemente, aquellos aspectos que están condicionando de forma negativa el vínculo con el niño. Reflexiona sobre las lecciones aprendidas hasta el momento y las modificaciones que consideras necesarias.

3. Establece cuál será el primer paso

La aplicación de un nuevo estilo de crianza requiere de un periodo de transición. Es decir, deja de lado la impaciencia y tómate el tiempo necesario para completar todo el proceso. El camino empieza con un primer paso concreto y realista.

4. Afronta las dificultades que surgen ante el cambio de crianza

Aunque la decisión se fundamenta en una intención positiva, representa un cambio significativo para los padres y para los niños. Por ello, todos los miembros de la familia deben asimilar nuevos hábitos, costumbres y rutinas.

familia-unida

5. Superar las creencias limitantes sobre el cambio de crianza

Existen numerosas creencias que pueden convertirse en un freno cuando surge el deseo de aplicar un cambio en la crianza. Por ejemplo, puede surgir la idea de que ya es tarde para intentarlo.

Cinco consejos para cambiar el estilo de crianza que pueden ayudarte a reflexionar sobre los objetivos que quieres alcanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.