10 cosas que deberían saber unos padres primerizos

padres-primerizos
¿Estás a punto de ser padre o madre por primera vez? Entonces seguro que habrás escuchado una y mil veces que tener un bebé te cambia la vida. Pues bien, lo cierto es que a todos los que te han dicho esto a lo largo de los últimos meses no les faltaba razón. Y es que aunque tener un hijo es posiblemente la mejor experiencia del mundo, también es un acontecimiento estresante y desconcertante. De hecho, seguro que te surgirán muchas dudas.

Para ponértelo un poquito más fácil con esos primeros meses con tu bebé, hoy queremos contarte las 10 cosas que todos los padres primerizos deberían saber. ¿Te gustaría acompañarnos?

Mejor la leche materna

Lo primero que queremos comentar es que aunque las leches artificiales satisfacen las necesidades nutricionales de los bebés, lo mejor es ofrecerle leche materna.

Cada 3 horas

El bebé debe comer cada 3 horas o cada vez que lo pida.

padres-primerizos1

Dormir boca arriba

Por otro lado, debes saber que los recién nacidos deben dormir boca arriba para prevenir la muerte súbita.

Un ciclo de sueño diferente

El primer mes hay que adaptarse al ritmo de vida del pequeño, que tiene un ciclo de sueño diferente al nuestro.

El baño del bebé

A la hora de bañar a tu bebé tendrás que tenerlo todo a mano. En cuanto a la temperatura del agua, deberá rondar entre los 36 y los 37 grados. Por otro lado, debes saber que hay que hacer hincapié en los genitales y en los pliegues.

padres-primerizos2

Cambio de pañal

También tendrás que tenerlo todo a mano cuando vayas a cambiarle el pañal. Es importante que le limpies siempre de delante para atrás. Además, no debes utilizar polvos de talco.

Los niños deben salir a la calle

Independientemente de que sea verano o invierno, los niños tienen que salir a la calle, ya que les viene bien la exposición a los rayos solares. Además, en la calle reciben diferentes estímulos auditivos y visuales. Así, lo ideal es pasear con ellos unas dos veces al día.

Cuándo ir al médico

Tendrás que llevar al bebé al hospital si tiene fiebre por encima de los 38 grados, vomita o llora más de lo normal, está muy decaído o adormilado, o tiene dificultad respiratoria.

padres-primerizos3

Entre 6.000 y 11.000 euros

Por otro lado, queremos comentar que tener un hijo cuesta entre 6.000 y 11.000 euros, solo el primer año, teniendo en cuenta que deberás comprar ropa, calzado, pañales, vacunas, medicamentos, potitos, la cuna, el cochecito de paseo…

Tiempo con tu pareja

Por último, queremos recomendarte que reserves un tiempo para compartir con tu pareja. Si es necesario, puedes dejar a tu bebé con alguien de confianza.

Artículo recomendado: Rutinas y hábitos de sueño recomendados para bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *