Las mejores mascotas para niños

ninos mascotas
Muchos padres aprovechan la Navidad para regalarles una mascota a sus hijos. En Rincón del Peque estamos muy de acuerdo con esta práctica, ya que tener una mascota tiene muchos beneficios para los niños. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que los animales requieren muchos cuidados y mimos, y que no se pueden abandonar a la primera de cambio.

Si estás decidido a adoptar o comprar un animal de compañía, deberás pensar en cuál es el más adecuado para los más pequeños de la casa. Como queremos ponértelo fácil, a continuación vamos a hablarte de las mejores mascotas para niños. ¿Nos acompañas?

Perros

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de los perros, que suelen ser los animales favoritos para los más pequeños de la casa. Aunque requieren de más cuidados y conllevan un gasto mayor, son mascotas muy sociables y pueden aprender trucos, por lo que los peques podrán interactuar con ellas.

ninos mascotas1

Cobayas y otros pequeños mamíferos

Si lo que pretendes es que los niños sean los máximos responsables del cuidado de la mascota, lo ideal es escoger un animal que no requiera demasiados cuidados. En este sentido, las cobayas son ideales, al igual que otros pequeños mamíferos como hámsteres o conejos.

Peces

Aunque, desde nuestro punto de vista, son animales aburridos, lo cierto es que los peces pueden resultar mascotas ideales para los niños, ya que son muy fáciles de mantener y cuidar. Muchos padres utilizan los peces para poner a prueba a los pequeños. Si son capaces de cuidarlos, demostrarán que también pueden hacerlo con animales que requieren más cuidados. Además, pueden ser mascotas ideales para los peques con alergias. También metemos en este saco a animales como las tortugas o los pájaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *