¿Cuándo se puede hacer una ecografía 4D?

ecografia-4d
Las ecografías tradicionales son necesarias para ver cómo se desarrolla el embarazo. Eso sí, si quieres conocer a tu bebé antes de que nazca e, incluso, saber a quién se parecerá, puede ser una buena idea realizar una ecografía 4D. Además, obtendrás un recuerdo para toda la vida que podrás enseñar a tu hijo cuando sea algo más mayor.

A diferencia de las ecografías 4D, en las que se obtienen imágenes tridimensionales en formato de fotografía, las 4D consisten en la realización de un vídeo en tiempo real, también con imágenes tridimensionales. ¿Te gustaría realizarte esta ecografía? ¡Pues a continuación te contamos cuál es el mejor momento para hacerla!

De la semana 16 a la 20

Aunque podrás hacerte una ecografía 4D en cualquier momento del embarazo, en cada una de las etapas podrás descubrir algo diferente. Por ejemplo, si te decantas por hacerla entre la semana 16 y la 20, podrás ver al bebé de cuerpo entero y sus primeros movimientos. Además, en este momento su cara ya estará formada, aunque los párpados no se abren hasta más adelante. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que sus extremidades serán largas y delgadas y que el tamaño de la cabeza corresponderá prácticamente a la mitad del tamaño del feto.

ecografia-4d1

De la semana 21 a la 25

Durante estas semanas, el bebé estará desarrollando su musculatura, así que se moverá bastante. Por otro lado, debes saber que podrás comprobar las particularidades de su rostro y descubrir más gestos: puede sonreír, bostezar, chuparse el dedo… Y aunque los ojos, las cejas y las pestañas ya están bien desarrollados, los carrillos todavía tendrán que engordar.

De la semana 26 a la 38

Por supuesto, también podrás realizarte la ecografía 4D de la semana 26 a la 38, aunque debes tener en cuenta que en estos casos verás al bebé por partes, ya que estará demasiado grande. Lo normal es que el profesional se centre en el rostro, que estará totalmente definido. De hecho, será muy parecido a cómo va a ser al nacer. Lo que será más difícil es que lo veas en movimiento, ya que tendrá menos espacio para moverse. Durante las últimas semanas casi todos los órganos estarán formados y abrirá y cerrará los ojos dependiendo de si está dormido o despierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *