Consejos para peinar a las niñas sin hacerles daño

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

peinar-ninas
Para muchas niñas, el momento de peinarles el pelo es una auténtica tortura. Y es que debemos reconocer que no es nada agradable que te desenreden el pelo y estén dando tirones todo el tiempo, algo que las madres hacemos sin darnos cuenta.

Por suerte, existen algunos trucos que podemos poner en práctica para peinar a las más pequeñas de la casa sin hacerles daño. ¡Hoy te contamos algunos de los más prácticos! ¿Te gustaría acompañarnos?

Utiliza acondicionador

Una de las claves para que tu pequeña no sufra a la hora de quitarle los enredos es utilizar un acondicionador o suavizante tras el champú. Eso sí, no te recomendamos que utilices mascarilla, ya que este producto ensucia más el cabello. Además, debes saber que en el mercado puedes encontrar suavizantes sin aclarado. En cualquier caso, te recomendamos utilizar productos específicos para niños, que tienen ingredientes más suaves.

peinar-ninas1
En cuanto al champú, es mejor no utilizar mucho producto. Además, tendrás que extenderlo de arriba hacia abajo con suaves movimientos circulares, sin remover demasiado el cabello.

No laves su pelo todos los días

Otro consejo que queremos darte es que no laves su cabello todos los días. De hecho, con dos o tres veces a la semana es más que suficiente. Si te excedes con los lavados, conseguirás que su cabello se vuelva quebradizo y se reseque. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que los cabellos más sanos se enredan mucho menos.

Peina de abajo hacia arriba

Por otro lado, te recomendamos que utilices un peine de púas anchas y comiences a peinar desde las puntas, subiendo poco a poco hasta la raíz. Si comienzas a peinar desde la raíz, no eliminarás los enredos, sino que los trasladarás a la zona de medios y puntas, por lo que tu pequeña sufrirá aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *