Consejos para lavar el pelo a los niños

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

lavar-pelo-consejos
Aunque a algunos niños les gusta el momento del baño, lo cierto es que la mayoría lo pasa mal cuando llega el momento de lavar la cabeza. De hecho, algunos de ellos hasta lloran y chillan. Este momento es especialmente molesto para los más pequeños pero, por suerte, existen algunos trucos para que esta tarea de los padres no resulte una lucha constante.

Hoy en Rincón del Peque queremos darte algunos consejos para lavar el pelo a los niños pequeños. ¿Te gustaría acompañarnos?

Escoge el champú adecuado

Lo primero que debes tener en cuenta es que no es recomendable lavar el pelo de los niños con champús de adultos, entre otras cosas porque si el producto entra en los ojos, puede provocarles escozor. Por eso, te aconsejamos que escojas un champú específico para niños. Si lo que le molesta al pequeño es que el jabón este frío, puedes introducir el frasco en la bañera para que se caliente un poco.

lavar-pelo-consejos1

Procura que el agua no le llegue a la cara

Para que el agua con jabón no llegue a la cara del pequeño, puedes inclinar su cabeza hacia atrás. Eso sí, aún lo tendrás más fácil poniéndole una visera, que podrás encontrar en tiendas especializadas. Se trata de un producto que deja la cabeza al descubierto tapándole los ojos. De esta manera, el pequeño estará tranquilo y tú podrás lavarle la cabeza sin problemas. Si el niño se deja, también puedes ponerle unas gafas de piscina.

Introduce juguetes en la bañera

Para que los peques de la casa se sientan tranquilos durante el baño, es buena idea introducir juguetes en la bañera. Incluso, puedes dejarles cubos y palas para que jueguen y, así, relacionen el momento del baño con los divertidos ratos en la playa.

Artículo recomendado: ¿Cada cuánto hay que lavar el pelo a los niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *