¿Cada cuánto hay que lavar el pelo a los niños?

lavar-pelo-ninos
¿A tu hijo no le gusta lavarse la cabeza? ¡Tranquilo! ¡No es el único! De hecho, es un problema bastante común en bebes de entre 1 y 2 años, y también entre los peques más mayores. Por suerte, tenemos una gran noticia para ti: no tienes que pasas por el mal trago de lavarle el pelo al pequeño todos los días. De hecho, al tener el cabello más frágil que los adultos, es mejor no agredir su cuero cabelludo a menudo.

Hoy en Rincón del Peque te contamos cada cuánto tienes que lavarle el pelo al pequeño de la casa. Para ello, vamos a basarnos en los consejos que nos ofrecen desde Jean Louis David, una de las principales cadenas de peluquerías. ¿Te gustaría acompañarnos?

Una vez a la semana

Según explican desde Jean Louis David, los niños de menos de 8 años solo necesitan lavar su cabello una vez a la semana, al menos los de pelo fino. Eso sí, si tu pequeño o pequeña tiene el cabello grueso, también puedes doblar la frecuencia. En cambio, a partir de esa edad, el cabello tiende a ponerse grasiento más fácilmente debido a que las hormonas empiezan a cambiar. Por eso, es mejor lavarlo dos o tres veces a la semana.

lavar-pelo-ninos1

¿Hace deporte?

Por supuesto, a la hora de decidir la frecuencia de lavado del pelo de los niños y niñas también hay que tener en cuenta su estilo de vida. Así, si hacen deporte, es mejor que les laves el pelo cada vez que lo practiquen, teniendo en cuenta que es recomendable dejar un día de margen entre lavado y lavado para que el sebo pueda nutrir las raíces y el cuero cabelludo.

Consejos

Por otro lado, desde la cadena de peluquerías recomiendan utilizar con los niños champús específicos para ellos. Y si tu hija o hijo tiene el pelo reseco o tiene tendencia a enredarse, es mejor que no utilices mascarillas o cremas para adultos, ya que estos suelen ser ricos en aceites y provocarían un aumento de grasa en su cabello.

Artículo recomendado: Cómo acabar con los piojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *